Lámina Galvanizada: Precios, medidas, calibres y más.
¿Qué es una lámina galvanizada?
Las láminas galvanizadas nos facilitan una construcción rápida, segura y duradera. Nos permite techar de una manera sencilla y más económica. Por otra parte las láminas galvanizadas se pueden emplear en un sin fin de proyectos tanto en casas, bodegas, en la construcción industrial, silos, graneros etc.
¿Cuál es la ventaja de utilizar laminas galvanizadas?
Actualmente existe una gran variedad de tipos de láminas galvanizadas empleadas en la construcción de diferentes edificaciones, por ejemplo podemos encontrar en el mercado láminas lisas que se caracterizan por tener una estructura en forma de sección rectangular y láminas con canal rural o con un canal trapezoidal que pueden ser suministradas con algún recubrimiento adicional de pintura, la característica de este tipo de lámina radica únicamente en el aspecto estético ya que posee las mismas cualidades anticorrosivas que la lámina galvanizada o con aleación como en el caso de la lámina Zintro Alum que poseen una aleación de aluminio y zinc en ambas caras.
Una de las grandes ventajas de trabajar con este tipo de láminas es su excelente resistencia a los rayos UV, flexibilidad en el diseño, alta resistencia a la corrosión e increíble tiempo de vida útil, se estima que el acero galvanizado puede durar de 50 a 100 años esto también depende mucho del tipo de lugar en donde se encuentre instalada ya que en entornos muy corrosivo puede durar aproximadamente 25 años.
Como estimar el precio de lamina galvanizada
La mejor manera de estimar el precio de las láminas galvanizadas tiene que ver con los siguientes parámetros: el tipo de calibre; en láminas lisas van desde 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28 , en la lámina galvanizada acanalada en calibres 20, 22, 24, 26 , 28 y 30. También es necesario tomar en cuenta el largo de la lámina, las medidas estándar en lámina lisa son de 2.44 y 3.05 y en largo especial de 6 m, mientras que en las láminas acanaladas van desde: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 6.10, 7.32 m y las fabricaciones especiales de hasta 12 m de largo, del mismo modos se debe considerar el tipo de perfil ya que estos tienen anchos diferentes en el caso de lamina acanalada r72 el ancho efectivo es de 72 cm y láminas como la o100, r101 y rn100 tienen un ancho efectivo de 100 cm.
Cabe señalar que existe un tipo de Lámina KR-18 que es una cubierta tipo SSR (Standing Seam Roof) lo cual significa que es acanalado y engargolado en obra, este tipo de lámina suele ser muy útil en techado de fábricas y naves industriales y gracias a que no existen limitaciones en su longitud suele ser una lámina muy rentable y con una facilidad de instalación mayor.
Para definir los costos de tu proyecto es muy importante tener en cuenta el papel que juega la elección del material y sus medidas, teniendo en mente estos aspectos puedes solicitar una cotización y con las características necesarias para agilizar y comenzar tu proyecto de techado. Como dato te podemos aconsejar que tomes en cuenta los tiempos de entrega ya que en fabricaciones especiales suelen ser de un tiempo estimado de 48 a 72 hrs.
Te invitamos a explorar nuestra página web y en donde podrás encontrar todos los productos de acero que manejamos, del mismo modo puedes realizar tu cotización con nosotros, obtén una respuesta inmediata a tu solicitud, ofrecemos el mejor precio del mercado con la mayor cobertura de entregas.