Lámina Pintro: Una de las mejores láminas de acero para la construcción civil.
¿Qué es una lámina pintro?
Una lámina pintro es un producto de acero el cual ha sido prepintado en línea continua a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que proporcionan un acabado de alta calidad, generalmente su apariencia suele ser la de una lámina blanca sin embargo puede ser recubierta de otros colores como color rojo teja o verde.
Este tipo de pintura en la lámina de acero galvanizada le otorga una mayor resistencia a la intemperie y a la corrosión ya que mediante el uso de una capa de esmalte de última generación es aplicada finamente por medio de un equipo de rodillos para que tenga uniformidad, a su vez este acabado está recubierto por una aleación de 100% Zinc el cual proporciona formalidad y protección galvánica.
Proceso de fabricación de una lámina pintro
Nuestras láminas electrocincadas prepintadas como también se les conoce a las láminas pintro son fabricadas a partir de rollos de acero con anchos de 3 o 4 pies que previamente ya han sido recubiertos con pintura, por medio de estos rollos se obtienen las láminas lisas, laminas acanaladas y con canal trapezoidal.
Aplicaciones de la lámina pintro
La lámina Pintro es idónea para aplicaciones en el sector de la construcción, de tal manera que puede ser empleada en bodegas, laminas para techo, cubiertas, aulas, casetas, almacenes, escuelas etc. Además de brindar gran apariencia estética en muros, techos, paneles aislados y cintas para fabricación de cubiertas en sitio, para usos industriales, diseños arquitectónicos residenciales y productos de línea blanca. Nuestra lámina pintada es muy versátil, permitiendo ser pintada en otros colores por tonelaje.
Beneficio
Resistencia a la humedad
Excelentes propiedades térmicas y acústicas
Lámina flexible
Fácil instalación
Excelente tiempo de vida útil
requiere de poco o ningún mantenimiento
Se puede fabricar en diferentes acanalados y calibres.